Estas leyendo: Trofeos de madera para carreras de ciclismo

Trofeos de madera para carreras de ciclismo

12.09.19 Carreras Trofeos y medallas

Trofeos de madera para la V Volta Ciclista de Vilafranca


Esta vez hemos tenido la oportunidad de hacer los trofeos para la V Volta Ciclista de Vilafranca 2019. VII Memorial Jofre Grau Biosca.

En esta ocasión se trata de trofeos de madera, que emulan a los platos o estrellas de una bicicleta, han sido tratados con técnica de corte y grabado láser y además le hemos añadido un toque de color correspondiente a las categorías: oro para el primer puesto, plata para el segundo y bronce para el tercero. Como se puede apreciar en las imágenes inferiores.
Esta prueba deportiva se realiza en Villafranca del Cid , municipio perteneciente a la provincia de Castellón. Situado en la comarca del Alto Maestrazgo. Limita con las localidades de Portell de Morella, Castellfort, Ares del Maestre, Benasal y Vistabella del Maestrazgo, además de Mosqueruela y la Iglesuela del Cid.

¿Qué ver en Vilafranca del Cid?


Villafranca del Cid cuenta además con algunos monumentos religiosos como la Ermita de San Miguel, una iglesia románico gótica de finales del siglo XIII; La Ermita de San Roque, dedicada al patrón de la villa y templo barroco del siglo XVIII declarados como Bien de Relevancia Local, entre muchas otras.
También podemos encontrar monumentos civiles, como por ejemplo, un conjunto de Masías fortificadas entre las que destacan: Masía Fortificada Mas de Roig, Masía Fortificada Torre Don Blasco, Masía Fortificada Torre Fonso, Masía Fortificada Torre Leandra, Masía Fortificada de Mas Tena, Masía Fortificada Torre Barreda y Torre de la Pobla del Ballertar, todas ellas declaradas Bien de Interés Cultural.

Por otro lado, podemos visitar un horno medieval en Villafranca del Cid, es necesario para ello preguntar en la oficina de turismo.

El origen del horno medieval se remonta a finales del s XIII, construido gracias a la donación del rey Pedro IV en 1358 a un médico llamado Pedro Ros por los servicios prestados durante la epidemia de la peste negra.
Muchos años más tarde, en 1691, año de la independencia de Morella, tomaron posesión de él los jurados de la villa y en 1860 se desamortiza y pasa a manos privadas.
Hoy en día es propiedad de la cooperativa VILATUR COOP V, que lo ha restaurado como salón de usos múltiples para sus clientes.

Por todo esto, Villafranca del Cid es un rincón que sin duda merece la pena visitar, y mejor aún si es sobre dos ruedas.

Descubre algunos de nuestros trabajos realizados en madera para pruebas como la MIM y CSP o el Trail Bronchales en nuestro blog.