Estas leyendo: Trofeos de madera para MAMOVA Maratón de Montaña de Valencia

Trofeos de madera para MAMOVA Maratón de Montaña de Valencia

Hace 6 días Carreras Trofeos y medallas
Este año tendrá lugar el décimo aniversario de la MAMOVA Maratón de Montaña de la provincia de Valencia. El evento se realizará el próximo domingo 16 de febrero de 2020 en la Pobleta de Andilla, población perteneciente a la comarca de la Serranía.

Hemos tenido el orgullo de fabricar los trofeos de madera y medallas finisher que se llevarán aquellos corredores y corredoras que crucen la línea de meta. Trofeos que servirán para recordar la satisfacción de los deberes bien hechos, así como la diversión y sacrificio implícitos en esta carrera de calidad


MAMOVA, es una prueba invernal que este año ofrece varias opciones

MAMOVA 42K


Esta modalidad tiene una distancia de 42km, con un desnivel acumulado de 4.600m divididos en desnivel positivo y negativo de 2.300m.
Está compuesto por un 74% de tramos de sendas (31,5 Km), un 19% de caminos (8Km) y un 7% de asfalto (3 Km).
Es importante señalar que se trata de un trail dividido en dos partes, una primera es hasta la Media Maratón que tras acabarla se puede decidir si continuar o dejarlo para otra ocasión, ya que la segunda parte es la más exigente, debido a su recorrido y a la dureza del paisaje ya que tras el incendio de 2012 hay menos sombra. Pura montaña y diversión, es especial por que se celebra el aniversario número 10.

Maratón por relevos MAMOVA


En esta carrera los equipos estarán formados por parejas de dos corredores en las que cada uno realizará una de las dos medias maratones en las que está dividido el recorrido, de 21,5 Km. Para esta modalidad hemos tenido el orgullo de fabricar las medallas finisher.

8k MAMOVA


Para todos aquellos corredores y corredoras que quieran empezar en el mundo de las carreras por montaña. Son 8 kilómetros de distancia y un desnivel de 300 metros positivos.
Descubre más detalles sobre la Maratón de Montaña de Valencia aquí.

MAMOVA eco-responsable #soymamover


Se trata de una prueba con carácter eco-responsable, respetuosa con la montaña que tiene por objetivo el impacto nulo sobre el medioambiente y además busca la sensibilización de todos los participantes para su protección.
Todo esto se traduce en que no se proporcionará avituallamientos que puedan generar residuos. No se proporcionarán vasos para agua e isotónico en los avituallamientos, por lo que cada participante deberá llevar su propio vaso o recipiente para beber.

Descubre Andilla, la sede de la MAMOVA



Andilla, es un municipio situado en la comarca de Los Serranos, a 71 Kilómetros de la capital de la província, Valencia.
El término municipal está cruzado por una extensa red de senderos (aprox. 200 km.). Por las montañas valencianas, entre las que se encuentran las de Andilla, atraviesan dos grandes senderos europeos que permiten recorrer la Comunidad de norte a sur y de este a oeste:
El GR-7 que une Gibraltar y el Peloponeso atravesando la província y Comunidad de norte a sur por las comarcas de la Vall d'Albaida, La Costera, Canal de Navarrés, Valle de Ayora, Hoya de Buñol y Los Serranos.
El GR-10 que une el Atlántico (Lisboa) con el Mediterráneo (Puçol) y recorre el arco mediterráneo hasta Constanza (Grecia). En Valencia, el GR-10 entra por tierras turolenses en el término de Andilla, recorriendo Los Serranos, el Camp de Túria, el Camp de Morvedre y L'Horta Nord.

En Andilla existen varios itinerarios que se pueden recorrer en el día, los podéis consultar aquí.



Andilla y la Edad de bronce


Respecto a su orígen existen pocos datos sobre Andilla, numerosos restos arqueológicos encontrados en el término atestiguan que estuvo poblada por culturas anteriores a la Edad de Bronce. Sobre el peñasco que domina la villa de Andilla se ven ruinas de la fortificación árabe del siglo XI. De su pasado árabe y medieval quedan huellas cerca de la villa: dos acueductos, restos de calzada, molinos y varias cruces.

Observación de aves rapaces en Andilla


Lo más interesante son la observación de rapaces, la Cueva de La Calzada, las cavidades de las Lomas de Curto, y las formaciones calizas en las zonas de mayor altitud.
También nos podemos encontrar con una vía ferrata. Inaugurada el 9 de noviembre del 2014, esta vía ferrata tiene una longitud total de 150 metros y un grado de dificultad MD+ (K4). Todas estas son alternativas de ocio que quien visite Andilla no puede dejar pasar.



Si eres un/a amante de la montaña, y de los deportes de montaña quizá te interesen carreras como el Trail de Álora o la MIM Marató i Mitja.